La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el Partido Popular, Rita Barberá, ha remitido cartas a los ciudadanos que se benefician de la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) recogida en la Ley Reguladora de Haciendas Locales. Barberá realiza este envío a tres meses de las elecciones municipales y autonómicas aunque el Gobierno español aprobó la nueva ley en octubre del año pasado.
En la carta, la alcaldesa recuerda que la supresión del IAE se aplica a "todas" las personas físicas que hasta la fecha pagaban este impuesto y a las personas jurídicas cuya facturación es inferior al millón de euros. La supresión de este impuesto, añade la alcaldesa, alcanza a 55.000 contribuyentes en Valencia.
En su carta, Barberá también aclara que la eliminación del IAE "no va a generar un nuevo impuesto ni va a suponer un aumento en los ya existentes".
La misiva se aprovecha para informar de cuatro medidas que también contempla la nueva Ley de Haciendas Locales y que el Ayuntamiento de Valencia ha optado por aplicar. "Nuestro objetivo es trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y, sin duda, la eliminación, reducción y bonificación de impuestos redunda en su propio beneficio", concluye la carta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de febrero de 2003