Un policía libre de servicio, que medió en una pelea en un bar de Málaga, mató de un tiro en el tórax en la madrugada de ayer a un joven de 23 años, Ángel B. M., que se había enfrentado con el dueño y un cliente del establecimiento por el turno de juego en una máquina tragaperras. El suceso ocurrió sobre las 2.00 de la madrugada en un local de la calle Albacete, cerca de la Rotonda de Suárez.
Según la versión policial, un cliente que estaba jugando en la máquina tragaperras se acercó a la barra para cambiar dinero. En ese momento un grupo de ocho personas, entre los que estaba el fallecido, se puso a jugar en su lugar. Se originó una discusión, en la que intervino el dueño y otro cliente del bar, que era un policía fuera de servicio, destinado en la unidad de seguridad ciudadana. Según fuentes policiales el grupo, formado por miembros del clan de los portugueses, de raza gitana, rodeó al policía y al dueño del bar. "Ángel arremetió contra ellos, golpeando en el rostro al acompañante del dueño (un policía libre de servicio que vestía de paisano), el cual extrajo su arma reglamentaria y efectuó un disparo que alcanzó al joven, que salió a la calle y cayó al suelo a unos metros, falleciendo allí", dice la nota distribuida anoche por la Comisaría Provincial de Málaga.
El comunicado policial no especifica si el policía autor del disparo ha sido detenido por el grupo de homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación. En esta nota se califica al fallecido de "delincuente habitual" y se añade que había sido detenido 14 veces desde 1996 y tenía antecedentes por tráfico de drogas, robo con fuerza de las cosas, contra la seguridad en el tráfico y constan en su expediente reclamaciones de distintos juzgados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de febrero de 2003