Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Graves incidentes en Turín

El partido Torino-Milán, de la 20ª jornada de la Liga italiana, fue suspendido anoche en el minuto 64, cuando el equipo milanés vencía por 0-3, por los graves incidentes protagonizados por aficionados del conjunto de Turín. El juego tuvo que ser detenido por el árbitro del encuentro, Luca Palanca, porque seguidores del Torino comenzaron a arrojar asientos al césped del estadio Delle Alpi e intentaron romper las vallas que los separan del terreno de juego.

Algunos aficionados consiguieron saltar las vallas y accedieron al campo, por lo que la policía tuvo que intervenir con contundencia y lanzó gases lacrimógenos. Los incidentes comenzaron después de los dos primeros goles del Milán, obra de Inzaghi y Seedorf, que provocaron el enfado de los seguidores del Torino ubicados en la Curva Maratón del estadio turinés. Cuando el Milán consiguió el tercer tanto, marcado también por Seedorf, fue cuando un grupo de hinchas del Torino invadió el terreno de juego.

Los gases lacrimógenos provocaron que el aire fuese irrespirable y el colegiado decidió enviar a los jugadores de ambos equipos a los vestuarios. Posteriormente, después de salir dos veces al campo y comprobar que era imposible jugar, Palanca decretó la suspensión del choque.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de febrero de 2003