Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simancas reclama más autonomía y más poder para los ayuntamientos

Alcobendas

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno regional, Rafael Simancas, apostó ayer por un modelo municipalista basado en la autonomía de los ayuntamientos, la ampliación de las competencias municipales, una financiación suficiente, estable y autónoma y más instrumentos jurídicos para mejorar la gestión. Así lo anunció en Alcobendas durante su intervención en la segunda convención municipal, en la que, bajo el lema La solución: tu ayuntamiento, anticipó un modelo socialista para las ciudades madrileñas basado en la participación ciudadana.

Simancas estuvo acompañado por Ruth Porta, secretaria de Política Institucional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), y por el alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero.

El candidato aseguró que "la ciudad no se administra, sino que se sueña" y que hay que buscar "la independencia de las mismas y la autonomía de cada uno de los ayuntamientos". A cambio, pidió un "compromiso" por parte de los consistorios en materia de educación, sanidad o seguridad ciudadana, así como a la hora "de administrar justicia". "La sociedad está madura para el cambio y los ciudadanos", dijo, "están demandando un cambio coherente, comprometido y responsable desde los valores del progreso, y nosotros se lo vamos a dar si ganamos las elecciones de mayo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de febrero de 2003