La Facultad de Ciencias de la Educación de Alicante eligirá esta tarde a su decano en una segunda vuelta. Los dos canditatos son Antonio Mula, que opta a la reelección, y Josep Maria Baldaquí. En la primera consulta celebrada la semana pasada ninguno de los dos aspirantes obtuvo la mayoría necesaria Antonio Mula consiguió 20 votos más que Baldaquí, aunque no consiguió más de la mitad de los votos de la Junta de Facultad.
La elección se volverá a repetir esta tarde, y será necesario sólo mayoría simple. Se trata de la primera elección a decano que se celebra en la joven Facultad de Ciencias de la Educación, que ha sido la última que se ha creado, procedente de la antigua Escuela de Magisterio.
Uno de los aspectos que más diferencia a los dos candidatos es su opinión sobre el traslado de la Facultad a Sant Vicent del Raspeig. El equipo de Josep Maria Baldaquí, profesor del departamento de Filologia Catalana, se ha mostrado contrario a este emplazamiento, mientras que Mula, del departamento Innovación y Formación Didáctica, se ha convertido en un firme defensor de la nueva ubicación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de febrero de 2003