El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, y su delegado de Hacienda, Emilio Carrillo, suscribieron ayer con representantes de cinco entidades financieras, las mejores ofertas del concurso público abierto en enero, un crédito de 33 millones de euros para hacer frente al pago de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con sus proveedores.
En la operación de tesorería participan el BBVA y Cajamadrid, que aportan 23 millones entre las dos, el BSCH, con seis millones, y Banesto y Caja Cataluña con dos cada entidad. El coste del crédito para el Ayuntamiento será de 1,75 millones y el plazo de devolución del prestamo es de un año.
Con los fondos recibidos ayer, más otros seis millones propios que aporta el Ayuntamiento, la delegación de Hacienda prevé abonar antes del 15 de abril todas las deudas pendientes con sus proveedores, que sumán más de 39 millones y tienen una antigüedad de hasta dos años.
Monteseirín explicó ayer que, a partir de ahora, no se acumularán nuevas impagos a los proveedores ya que Hacienda va a poner en práctica un sistema llamado confirming que garantiza el pago en plazo. "Espero que con estas medidas nuevas pequeñas empresas se atrevan a trabajar con el Ayuntamiento y a competir con sus ofertas", dijo el alcalde.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de febrero de 2003