Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez libera a la sospechosa del degüello de una anciana en Alcalá de Guadaíra

Un juez de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ordenó la puesta en libertad de la hasta ahora única sospechosa del asesinato de una anciana. La mujer fue hallada muerta

en la mañana del pasado día 2 -con siete tajos en el cuello

- en el cuarto de baño del domicilio de uno de sus hijos. Dos días después del suceso, el juez ordenó la detención del hijo de la anciana, la esposa de éste y sus dos hijos. Posteriormente, tan sólo la nuera de la fallecida, Rosario G.P, quedó encarcelada. Los familiares de ésta última han pedido al juez una segunda autopsia y mientras tanto, la inculpada permanecerá en libertad con cargos, informa Efe.

Este caso ha estado rodeado de confusión desde un principio. Así, el primer análisis del cuerpo de la anciana lo realizaron un forense y el juez de Guardia acompañados de la Policía Local. Entonces se consideró que se trataba de un suicidio. Posteriormente y a la luz de la autopsia, el juez cambió de opinión y ordenó el arresto de todos los ocupantes del domicilio en el momento de la muerte. El pasado día 6, el hijo de la fallecida y los dos nietos (ambos en la veintena) quedaron en libertad. En ese momento, el principal indicio contra la nuera era una huella estampada en el charco de sangre y que, presumiblemente, provenía del pie descalzo de una mujer. Pero esa huella no tiene la claridad suficiente como para acusar formalmente a Rosario G. F, ahora libre.

En los primeros momentos de la investigación, fuentes policiales aseguraron que de los siete cortes que presentaba la víctima, varios eran mortales de necesidad. Las mismas fuentes aseguraron que la asunción de que se trataba de un suicidio pudo haber facilitado la desaparición de pruebas definitivas a falta de una confesión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de febrero de 2003