El Manchester dio un curso de control y contraataque en Turín. Goleó a un Juventus sin chispa ni suerte, y con fallos defensivos, que llevaba en su estadio Delle Alpi más de 700 minutos sin encajar un gol en Liga de Campeones. Desde el que marcó Clayton, del Oporto, en la temporada pasada. Pero la sorpresa acabó siendo mayúscula.
JUVENTUS 0 - MANCHESTER 3
Juventus: Buffon; Thuram, Ferrara, Montero, Zambrotta (Pessotto, m. 70); Davids, Conte (Tudor, m. 46); Camoranesi, Di Vaio (Salas, m. 46), Nedved; y Trezeguet.
Manchester United: Barthez; Gary Neville, Philip Neville, Ferdinand, O'Shea (Puff, m. 68); Beckham, Forlán (Giggs, m. 8, Van Nistelrooy, m. 49), Keane, Verón, Butt; y Solskjaer.
Goles: 0-1. M. 15. Giggs. 0-2. M. 41. Giggs. 0-3. M. 63. Van Nistelrooy.
Árbitro: Merk (Alemania). Amonestó a Phil Neville y Nedved. 40.000 personas en Delle Alpi.
MÁS INFORMACIÓN
El equipo italiano empezó mandando y un disparo del gran checo Nedved se fue al poste tras rebotar en Keane. Todo parecía normal. Pero poco después, el fallo-resbalón de Zambrotta ante Verón permitió al argentino servir en bandeja el gol a Giggs, completamente solo ante Buffon. La imbatibilidad quedaba ya rota, pero aún faltaba lo peor. Iba a terminar hecha añicos. El Juventus no aprovechó dos ocasiones más y lo pagó.Tras cabecear Trezeguet al larguero y Barthez salvar en una gran salida ante Camoranesi, llegó el aviso: el poste izquierdo de Buffon evitó que marcara Butt tras un contraataque. Y unos minutos más tarde, la puntilla: Giggs, que sólo había entrado por lesión de Forlán, culminó su noche con un tanto propio de su enorme calidad. El galés, tras cortar un pase de Conte en el círculo central, cruzó todo el medio campo, se centró y colocó el balón al poste contrario ayudado por el bloqueo de Solskjaer. Tres contraataques, dos goles y un tiro al poste. La eficacia del Manchester corrió pareja con la desgracia del Juventus: dos remates a los palos y dos fallos que le costaron el 0-2.
Tras el descanso, Lippi atizó sus calderas con el chileno Salas y el croata Tudor. Pero no le sirvió. Alex Ferguson no se arredró y sustituyó a Giggs por el goleador Van Nistelrooy, que no desaprovechó el tercer regalo defensivo, esta vez de Tudor, al ceder mal a Buffon. Así acabó la aciaga noche del Juventus, en la que hasta Thuram dio un tremendo plantillazo en la cara a Ferrara. El Manchester incluso pudo marcar dos goles más. Buffon salvó ante Solskjaer y una vaselina de Gary Neville fue a la escuadra. Demoledor y clasificado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de febrero de 2003