La lista de candidatos que encabezará el secretario general del PSOE en Almería, Martín Soler, para las elecciones municipales del 25 de mayo, obtuvo el martes el apoyo de 348 votos de los 500 militantes que asistieron a la asamblea (73%). Soler ha colocado en el segundo lugar de su lista a Dolores Hernández, una ex militante del PP, dirigente empresarial y propietaria de una agencia de viajes. "Lo que me empujó a aceptar fueron los proyectos que me mostró Martín para cambiar esta ciudad. Ha sido por eso. Tengo mucha ilusión y ganas de trabajar", dijo Hernández ayer.
En el puesto noveno va el periodista de la Cadena SER en Almería, Joaquín Jiménez. La lista diseñada cuenta con cinco concejales que repiten y los delegados de la Junta en Obras Públicas, Francisco Espinosa (3), y Economía, Juan Carlos Usero (7). Pilar Navarro, finalista del Premio Nacional Fin de Carrera en 2001 ocupa el puesto 8 y Juan Bisbal, primo de David Bisbal y presidente de las peñas de carnaval de Almería, el 14.
El actual concejal de Alcaldía, Diego López, mostró sin tapujos sus reservas sobre la capacidad de personas sin afiliación para "defender" un proyecto socialista.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de febrero de 2003