Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un herido al caer parte de un techo de una sede de Bomberos sevillana

El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos en Sevilla, Antonio Barrera, denunció ayer que parte de un techo de un pasillo del Parque de Bomberos de Pino Montano se desprendió sobre un agente, que sufrió diversas contusiones en brazo, espalda y cuello.

Barrera, quien señaló que el herido fue trasladado hasta el Equipo Quirúrgico para ser atendido de sus heridas, apuntó que "este hecho ha sido la punta del iceberg tras años denunciando el mal estado en el que se encuentran éstas y otras instalaciones de la ciudad y sin que el gobierno municipal se decida a acometer las reformas integrales que son necesarias".

"Desgraciadamente, ha tenido que ocurrir un suceso de este tipo para comprobar el mal estado de los espacios en los que trabajan y conviven diariamente los bomberos", afirmó Barrera.

El sindicalista manifestó que, "a pesar de todo, ha habido suerte, ya que si el desprendimiento llega a suceder segundos antes, una limpiadora también hubiese sufrido heridas".

Barrera afirmó que la última gran reforma que se acometió en este complejo se produjo en 1986 y que, "desde entonces, sólo se han realizado pequeñas reformas, que no solucionan nada". "Desde hace siete años", añadió, "el parque posee una nave aledaña, que antes acogió almacenes de Lipasam, en la que podrían desarrollarse obras de ampliación y mejora de las instalaciones".

"Denunciaremos el caso ante la Inspección de Trabajo y esperamos que el alcalde y su equipo de gobierno tomen las medidas que sean necesarias para mejorar todas las necesidades que se padecen en los distintos parques de la capital", concluyó Barrero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de febrero de 2003