Microsoft compró el 19 de febrero a Connectix sus herramientas de emulación Virtual PC para Mac y Virtual PC para Windows, que desde hace 14 años permiten a las aplicaciones Windows funcionar en sistemas Mac y viceversa. También adquirió un tercer producto Virtual Server, un emulador que permitirán a las aplicaciones de Windows NT 4 funcionar en el próximo Windows Server 2003 y evitar fricciones en el proceso de migración entre ambos servidores.
Apple, interesado en que todo comprador de un Mac cuente con el mayor número de aplicaciones, se ha felicitado por la noticia, mientras que Microsoft la interpreta como una confirmación de su compromiso de desarrollar software para Mac.
MÁS INFORMACIÓN
Esta compra da a Microsoft el control del mercado de los emuladores de sistemas operativos para equipos de sobremesa, del que hasta ahora estaba ausente y que copa Connectix. Si ya era dificíl competir, ahora se hace prácticamente suicida. No sólo por que al know how de los empleados de Connectix se les une el poder de la máquinaria de Microsoft. También por razones de coste. Cada uno de estos programas, que trabajan como máquinas virtuales sobre ordenadores físicos, necesita pagar la correspondiente licencia al propietario del sistema operativo que emulan. No es el caso de Microsoft. Connectix asegura que continuará el desarrollo de otros productos para Mac, como el gestor de memoria RAM Doubler.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de febrero de 2003