Los sindicatos del Patronato Municipal de Deportes de Granada firmaron ayer un convenio con el concejal del área, Jesús Valenzuela, que persigue la erradicación del absentismo laboral mediante la creación de un gabinete de seguimiento y la aplicación en los salarios de unos incentivos de productividad particulares para cada empleado.
En los próximos meses la comisión de personal tendrá que definir los indicadores objetivos para la obtención de esos incrementos de productividad, que hasta ahora se otorgaban de forma general a todos los funcionarios y personal laboral.
Según el convenio firmado, uno de los principales objetivos del Patronato es "disminuir el absentismo y aumentar la eficacia en la prestación de servicios acercando la plantilla efectiva al 100%". Para ello se establecerán programas de productividad que estarán ligados a la consecución de determinados objetivos.
El acuerdo recoge un compromiso por parte del Gobierno local de adoptar en los próximos meses "medidas encaminadas a garantizar la estabilidad del empleo". Se reducirá la tasa de temporalidad de las contrataciones mediante "políticas de consolidación". No obstante, este acuerdo, firmado a pocos meses de las elecciones, no establece aspectos concretos de contratación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de febrero de 2003