El Barcelona se estrenó como flamante campeón de Copa y venció en su debut en la terrorífica liguilla en que debe ganarse, sin margen de error prácticamente, su clasificación para la final a cuatro en la Euroliga. El partido se convirtió en un entretenido crucigrama para el equipo de Pesic, muy superior al Villeurbanne. El equipo francés, a pesar de la importante baja de su hombre más alto, el húngaro Gulyas, mantuvo el tipo durante muchos minutos (30-31). Al Barcelona le costó cogerle el tranquillo al atípico estilo de juego con el que le plantó cara el Asvel. Los franceses defendieron en zona desde el primer minuto y calcaron la táctica con la que el Tau puso en jaque al Barcelona en la final de Copa. Mucho juego exterior, mucha movilidad, mucha circulación de pelota, oportunas entradas a canasta...
BARCELONA 85 - VILLERBAUNNE 77
Barcelona: Jasikevicius (11), De la Fuente (9), Bodiroga (23), Fucka (17), Dueñas (15); Varejao (4), Femerling (0), Rodríguez (6) y Navarro (0).
Asvel Villeurbanne: Smith (9), Marcelic (13), Mrazek (13), Owens (3), Evtimov (14); Giffa (4), Petrov (5) y Frigout (16).
Unos 5.000 espectadores en el P.Blaugrana.
Pero el Barcelona, netamente superior en el rebote, fue ajustando su juego y aprovechó el oportunismo de Jasikevicius y Nacho Rodríguez y la capacidad resolutiva de Bodiroga y Fucka que paliaron con creces el gris día de Navarro y Femerling.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de febrero de 2003