Nueve ciudadanos de origen búlgaro, con edades entre los 25 y los 36 años, han sido arrestados por la Guardia Civil acusados de pertenecer a una banda dedicada robar turismos de gran cilindrada y en el interior de chalés. Las detenciones, que se producen después de tres meses de investigaciones, fueron efectuadas en las localidades de Colmenar de Oreja, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe y la capital.
Los agentes del instituto armado han recuperado nueve vehículos de lujo de diversas marcas sustraídos en la región. La forma de trabajar de la banda consistía en transformar el color, la matrícula y la documentación de los turismos y trasladarlos al país destinatario.
La Guardia Civil se ha incautado de numeroso material procedente de los robos o bien destinado a sustraer los vehículos: un revólver y munición detonadora, varios televisores; joyas; 600 euros; herramienta destinada a la manipulación y sustracción de coches; bombines de cerraduras de vehículos y arranque de BMW, Mercedes y Audi, además de llaves maestras, pintura de vehículos, matrículas de países extranjeros y varios pasamontañas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de febrero de 2003