Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gobierno local de Pinto 'toma' la estación para pedir pantallas acústicas

El equipo de gobierno de Pinto, del PSOE, la agrupación local de IU y medio centenar de vecinos se concentraron ayer por la tarde durante una hora en la estación de Renfe de este municipio, impidiendo en paso de los trenes en dirección a San Martín de la Vega. La intención de la protesta era reclamar la instalación de paneles insonoros.

El motivo concreto del corte de la vía, según venía anunciando el alcalde de Pinto, Antonio Fernández (PSOE), se debió "a la rotura del compromiso, por parte de la Comunidad de Madrid, de instalar pantallas acústicas en el barrio de La Cristina". Y añadió: "Llevamos ya nueve meses, desde la inauguración de esta línea de tren, pidiendo al Gobierno regional que instale estas pantallas a fin de que amortigüen el ruido que tienen que soportar ahora los vecinos".

El primer teniente de alcalde del municipio, Fernando González, aseguró que han tenido "mucha paciencia" y añadió que como no reciban respuesta "en breve" por parte de la Comunidad no descartan "hacer más cortes como éste e incluso llevar a cabo medidas más contundentes".

La Comunidad de Madrid ha manifestado en otras ocasiones que es el Ministerio de Fomento quien debe acometer la obra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de febrero de 2003