Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mayol pide el voto simbólico de los inmigrantes en las municipales

La candidata a la alcaldía de Barcelona por la coalición ICV-EA, Imma Mayol, propuso ayer que los ciudadanos inmigrantes de Barcelona que no tienen derecho a voto "participen, de forma simbólica, en una votación popular paralela el 25 de mayo", coincidiendo con las elecciones municipales. Mayol resumió los ejes de su programa en la voluntad de crear una ciudad "más justa, más ecológica y más participativa". En el ámbito de la justicia social, la propuesta de ICV-EA responde al lema "ningún niño sin escuela pública en su barrio", para denunciar así la intención por parte del Gobierno de CiU de "construir barracones" en el Eixample y Sant Martí para acoger el incremento en 1.600 niños que serán escolarizados este año.

En materia de tráfico, Mayol propuso la "reducción de la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en el 80% de las calles", es decir, en las que no pertenezcan a la red básica. Mayol agrega que esto supondría "más seguridad y menos ruido".

Imma Mayol aseguró que el Fòrum de les Cultures 2004 "lo tiene difícil para que Barcelona encabece y promueva en el mundo el diálogo multicultural, el desarrollo sostenible y la creación de las condiciones idóneas para la paz" cuando el Gobierno central "se somete a la política belicista del presidente de Estados Unidos, George W. Bush".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de marzo de 2003