El presidente del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, animó ayer a los militantes de su partido a trabajar duro para las próximas elecciones municipales. Maragall aseguró que se trata del primer paso en el camino de los socialistas hacia el Gobierno de la Generalitat.
Maragall defendió un mundo de ciudades y no de Estados en la sesión del consejo nacional del partido, en la que se eligieron a los cabezas de lista para las próximas elecciones municipales. En este consejo se aprobaron 371 candidaturas de las 700 en las que el PSC se presentará en toda Cataluña, que corresponden a poblaciones con más de 7.000 habitantes y a capitales de comarca. De ellas, 139, que suponen el 37%, son nuevas.
Una de cada cinco candidaturas socialistas estará encabezada por una mujer, mientras que el número de independientes que figuran como cabezas de lista asciende a 95, lo cual supone algo más de la cuarta parte.
Pasqual Maragall resaltó que estas elecciones municipales serán las del cambio y que el futuro pasa por una alianza del Gobierno catalán con los ayuntamientos como "fórmula para mejorar la relación con los ciudadanos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de marzo de 2003