Raúl subió en Mendizorroza un peldaño más en el santoral madridista y en la historia grande del fútbol español. A sus 25 años superó la marca del mexicano Hugo Sánchez. Lo logró ayer, primero igualándola con 207 tantos, a la salida de un centro lanzado por Miñambres, luego mejorándola con uno más, en el segundo tiempo, a pase de Guti. Ahora Raúl es el cuarto máximo goleador de la historia del Madrid, por detrás de Di Stéfano (307 goles), Santillana (290) y Puskas (236). "Siempre gusta conseguir estos números", dijo Raúl tras el partido sin dar demasiada importancia a lo ocurrido. "Tengo 25 años y creo que todavía me quedan por marcar goles importantes para el Madrid. Lo importante es que el equipo ha ganado. Sabíamos que el resto de los rivales nos veían por televisión y eso nos ha hecho crecernos", explicó Raúl.
Nunca en toda la temporada se vieron Ronaldo y el capitán madridista en un prado más verde. Recibían, pensaban, pasaban o encaraban con muchos metros y mucho tiempo. La defensa del Alavés, con Abelardo y Karmona en el medio, fue generosa con los dos delanteros del Madrid y puso todas las condiciones para que cada uno desplegase su potencial creativo. "Teníamos cierta preocupación por si nos afectaba el partido de Dortmund, pero no ha sido así y hemos sido muy contundentes", subrayó Del Bosque, técnico madridista.
Buena culpa de la contundencia del conjunto blanco la tuvo Ronaldo, que consiguió su primer hat trick precisamente ante el Alavés, el equipo contra el que debutó en la primera vuelta. Ayer lo tuvo fácil ante Karmona y Abelardo, ex compañero suyo en el Barça. El brasileño se quedó solo en situaciones de uno contra uno hasta en seis ocasiones. Marcó tres goles.
A Raúl no le fue peor, coordinándose a la perfección con el brasileño y hasta dándole un pase de gol. El delantero había sufrido un golpe durante el partido ante el Borussia y no se entrenó el viernes. Pese a ello, ayer volvió a apuntar otro registro impresionante en su agenda: 208 goles en partidos oficiales con el Madrid.
Por otra parte, Iván Helguera sufrió un esguince de tobillo y hoy se le harán las pruebas correspondientes. Con Hierro lesionado, la ausencia del central cántabro crearía un vacío insuperable.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de marzo de 2003