Un escape de agua en Terrassa y una avería causada por una máquina excavadora en Vic dejaron hoy sin luz a 11.000 abonados de estos dos municipios barceloneses, según informaron fuentes de la compañía eléctrica Fecsa-Endesa.
La primera avería se produjo a primera hora de ayer, una fuga de agua inundó el centro de transformación de Fecsa-Endesa, ubicado en el número 251 de la calle de Ramón y Cajal, de Terrassa, lo que dejaba sin suministro eléctrico a 6.030 clientes de esta ciudad. El suministro a los clientes afectados se restableció de forma gradual y la incidencia se dio por finalizada 6 horas y 18 minutos después, según las mismas fuentes.
Este incidente obligó a desplazar al lugar una brigada de operarios de la compañía suministradora de electricidad que tuvo que evacuar el agua del centro con una bomba extractora antes de volver a conectar la unidad transformadora.
La segunda avería de la jornada se produjo a las 10.55 horas de ayer cuando una excavadora que trabajaba en unas obras en una calle de Vic enganchó accidentalmente una línea subterránea de media tensión, lo que dejó sin suministro a 4.970 abonados durante 46 minutos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de marzo de 2003