El consejero Medio Ambiente, Fernando Modrego, presentó ayer en Castellón el Plan de Vigilancia contra Incendios Forestales que la administración autonómica ha puesto en marcha para toda la Comunidad, y que cuenta con un presupuesto superior a los 10.154.000 euros.
Para este año 2003, la Consejería de Medio Ambiente incrementa en nueve sus unidades de prevención -siete en moto, una ecuestre y una nueva unidad técnica-, lo que hace un total de 104 unidades, de las que 30 estarán en la provincia de Castellón, 46 en la de Valencia y 26 en la de Alicante".
El consejero Fernando Modrego destacó la incorporación de una nueva unidad técnica, que "nace con la voluntad de convertirse en una verdadera oficina móvil de apoyo a la labor del plan en cualquier punto de la Comunidad".
La unidad está dotada con todos los medios técnicos necesarios, como son el sistema de comunicaciones, ordenadores, fax, escáner, conexión a internet y correo electrónico vía satélite, e instalación eléctrica, y permitirá su utilización por un máximo de tres operadores. Serán cerca de 5.000 las personas que realizarán funciones de prevención de incendios forestales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de marzo de 2003