Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Endesa califica de "más estratégica" su inversión en Agbar

Endesa, la primera eléctrica española, venderá su participación en Repsol YPF y reducirá su presencia en Red Eléctrica de España (10%) antes de desprenderse del 11,64% que posee en Aguas de Barcelona (Agbar), si finalmente decide realizar esta operación, según indicó ayer el consejero delegado de la compañía, Rafael Miranda, que considera la presencia en Agbar "más estratégica".

"Si finalmente decidiéramos desinvertir en Agbar, se haría en último lugar", explicó Miranda en un encuentro con la prensa organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). La eléctrica está llevando a cabo un plan de desinversiones para reducir su deuda, que asciende a 22.700 millones de euros, y que contempla la venta este mismo año de su filial Made Tecnologías Renovables, que fabrica generadores eólicos, y el 50% de Endesa Cogeneración y Renovables.

Con el objetivo de racionalizar la deuda de Endesa, ayer se abrió el periodo para comprar participaciones preferentes de la compañía, que concluirá el 26 de marzo. El importe de esta emisión asciende a 1.500 millones, ampliables hasta 2.000 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2003