Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruiz-Gallardón propone soterrar tres kilómetros de la M-30 si gana la alcaldía de Madrid

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente del Gobierno regional de Madrid y candidato a la alcaldía de la capital, ha diseñado un ambicioso plan de infraestructuras que contempla la ejecución de 19 obras alrededor de la M-30, entre ellas el soterramiento de más de tres kilómetros de esta vía de circunvalación -a la altura de la estación de Príncipe Pío y en la zona de la Arganzuela-, y la construcción de 13 kilómetros de túneles de acceso rápido. Las obras se ejecutarán "casi en su totalidad" en cuatro años.

Al frente de este complejo proyecto trabaja Manuel Melis, el ingeniero que ha construido 114 kilómetros de Metro.

El candidato del PP quiere que la ciudad recupere la vida alrededor del río Manzanares, propone eliminar los semáforos de la M-30 y construir tres túneles rápidos de entrada y salida de la ciudad que donomina "by-pass del Sur, Oeste y Norte".

El primero, que evitará el nudo Sur, tendrá 3,5 kilómetros. El segundo, de dos kilómetros, permitirá unir la Casa de Campo con la zona del Palacio Real y Príncipe Pío. Y el tercero, el del Norte, permitirá evitar la avenida de la Ilustración, el enlace con la M-607 y los nudos Norte y de Manoteras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2003