¿Qué pintan Miguel Bosé, Manolo García, Alejandro Sanz y María Jiménez en la estación de Nuevos Ministerios? Los madrileños que lo deseen podrán comprobarlo a partir de hoy si se acercan a la exposición Artemetro, que desvela las dotes pictóricas de figuras de la música española. Pero Artemetro no se queda en la anécdota. Otras propuestas de esta muestra que se quiere "vanguardista y multidisciplinar" son una exposición de arte multimedia, desfiles de moda y actuaciones musicales dominadas por la tecnología. Y todo ello concentrado en uno de los puntos neurálgicos de la vida subterránea de la ciudad: la estación de Nuevos Ministerios.
Los organizadores pretenden "acercar las nuevas corrientes de la cultura urbana al ciudadano de a pie", para lo que convertirán el hall de la estación en galería, pasarela y escenario a la vez.
Enmarcada dentro de Artemetro, la exposición El color de la música, con cuadros de Camilo Sesto, Fabio McNamara o Luz Casal, entre otros, permanecerá en Nuevos Ministerios hasta el 20 de marzo, mientras que el resto de actividades de Artemetro se desarrollarán hasta el domingo.
Los conciertos -a las 21.00- vendrán de la mano de valores de la música electrónica como Carlos Jean, que actuará el viernes, o los navarros Wagon Cookin, cuyo turno llegará el sábado. Una innovadora performance de jóvenes diseñadores otorgará el jueves el protagonismo a la moda, mientras que la exhibición multimedia mostrará una selección de vídeos de la cantante islandesa Bjork.
Artemetro. Estación de metro de Nuevos Ministerios. Música, moda y multimedia, hasta el 8 de marzo. Exposición, hasta el 20 de marzo. Entrada gratuita.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2003