El Campo de Gibraltar se encuentra aislado por ferrocarril desde las dos de la tarde de ayer al haber quedado suspendido el tráfico entre las estaciones de Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, en Málaga. Los técnicos han detectado deficiencias en la vía por el desplazamiento de los pilares del puente de Doñana que afectan a 100 metros de la vía.
Según fuentes de Renfe, los técnicos están evaluando la situación y será hoy cuando se conocerá el alcance de las deficiencias y el tiempo que estará cortado el tráfico entre las estaciones de Algeciras y Bobadilla.
Renfe preparó ayer un plan alternativo para los viajeros que utilicen esta línea. Así los usuarios del tren regional Algeciras-Bobadilla-Granada, que realiza seis viajes diarios, y de los dos trenes que enlazan las estaciones de Ronda y Algeciras, serán transportados en autocar en el tramo entre las estaciones malagueñas afectadas por el corrimiento de la vía.
Por otra parte, los viajeros del Talgo diurno, que enlaza Algeciras y Madrid, serán trasladados en autocar hasta Bobadilla, donde enlazarán con otro tren similar, con destino a Madrid. Igualmente se hará con los viajeros del Estrella del Estrecho. La Junta y el Ayuntamiento de Algeciras expresaron su malestar por el corte ferroviario.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de marzo de 2003