El PSOE calificó ayer de "censura" la decisión del PP de impedir la comparecencia en el Congreso (en la Comisión de Ciencia y Tecnología) del científico Pablo Serret, en representación de los 422 investigadores que enviaron una carta a la revista Science criticando la actuación del Gobierno en la crisis de Prestige. Dicha comparecencia, para el 12 de marzo, fue solicitada por el Grupo Socialista y aprobada por todos los portavoces el pasado día 4 en la misma comisión, presidida en la ocasión por Xavier Trias (CiU).
Ayer, en una reunión extraordinaria se acordó, a propuesta del PP y en contra de la opinión de los demás grupos, introducir un nuevo punto en el orden del día de la comparecencia de Serret -y anterior a la misma- para discutir precisamente la oportunidad de celebrarla.
"El PP ya ha manifestado que votará en contra de escuchar a Serret", declaró ayer el diputado socialista Jaime Lissavetzky. "Creo que quiere amordazar la voz de los científicos discrepantes y se utiliza mal el reglamento del Parlamento para intentar dar marcha atrás a lo que aprobó. ¿A qué tienen miedo?", añadió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de marzo de 2003