Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aprobada en comisión por unanimidad la Ley de Sanidad

La Comisión de Sanidad del Congreso tramitó ayer en tres horas la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud. Después del acuerdo logrado en la ponencia (la fase previa al debate de la comisión), el resultado fue de apoyo unánime al dictamen del proyecto de la ministra de Sanidad, Ana Pastor.

También pasaron sin objeción más de las tres cuartas partes de los 76 artículos de la ley. Una vez solventadas las mayores discrepancias (financiación de nuevas prestaciones y funciones del Consejo Interterritorial), la oposición anunció que votará a favor de la norma en el pleno del próximo jueves.

De las 511 enmiendas presentadas, al pleno llegarán menos de 40 (la cifra no es exacta porque los grupos estaban ayer evaluando cuáles quedaban). La portavoz socialista, Matilde Valentín, anunció que mantendrá, entre otras, las referidas a política farmacéutica y la petición de que los fondos para investigación aumenten un punto más que el PIB. El PNV insistirá en que los temas de personal se traten en el Estatuto Marco que Pastor ha prometido para antes de verano, y volverá a reclamar la propiedad de los inmuebles sanitarios, informó su portavoz, Margarita Uría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de marzo de 2003