Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un sondeo de ERC augura que el PSC puede perder la mayoría absoluta en Lleida

El Partit dels Socialistes (PSC) perdería la mayoría absoluta de que dispone en el Ayuntamiento de Lleida de celebrarse ahora las elecciones municipales previstas para el 25 de mayo, según un sondeo encargado por Esquerra Republicana (ERC).

El alcalde de la ciudad, Antoni Siurana, que aspira a la reelección, obtendría según este sondeo el 42,5% de los votos, lo que se traduciría en 12 o 13 concejales, frente a los 14 con los que cuenta en la actualidad.

La encuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, concede a Convergència i Unió (CiU) una intención de voto del 21,4%. En cuanto al resto, el Partido Popular (PP) obtendría el 16,6%, ERC se haría con el 9,9% de los sufragios e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) cosecharía el 6,7% de los votos.

Ello supondría un incremento para los republicanos, que se situarían en el umbral de conseguir un tercer concejal en la Paeria, CiU mantendría sus seis representantes actuales, el PP podría aspirar a un quinto edil e ICV podría ver incrementada su presencia pasando de uno a dos representantes.

Este panorama revela escasas variaciones respecto a los resultados de los comicios de 1999.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de marzo de 2003