Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy afirma que el 1 de junio todas las playas gallegas estarán limpias

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer en Pontevedra que "el objetivo serio y responsable" que se ha propuesto el Ejecutivo "es que el 1 de junio todas las playas se encuentren limpias y aptas para su uso". Rajoy participó en una convención del PP de Galicia para explicar los planes del Gobierno central y de la Xunta elaborados como consecuencia del desastre ecológico provocado por el petrolero Prestige.

El vicepresidente explicó que el 77% de las 504 playas afectadas ya están limpias, y que en el tercio restante hay leves irisaciones. De las 260 catas realizadas, 14 arenales de la provincia de A Coruña presentan una "leve contaminación interna" y aseguró que ninguna de las 33 playas de Pontevedra presentan fuel bajo su superficie. "El compromiso del Gobierno, que es el compromiso del PP y el que algunos asumimos, además, personalmente, es el de materializar el Plan Galicia dentro de los plazos, a fin de superar las consecuencias derivadas del Prestige".

Por su parte, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, calificó el Plan Galicia como "un ejemplo de un desarrollo avanzado, que se adelanta a los plazos establecidos" y se mostró convencido de que el AVE a Galicia "será el que disponga de mejor servicio en España".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de marzo de 2003