Minerales, fósiles y gemas. Piedras preciosas y semipreciosas para coleccionistas o simples curiosos. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas acoge una curiosa selección de los más variados minerales del planeta. En total, 2.000 especies distintas.
La feria, que cuenta ya con una tradición de casi 20 años, abrió sus puertas el pasado viernes. En este espacio están presentes piezas descubiertas en todos los rincones del mundo. Desde las clásicas amatistas y cuarzos, pasando por fósiles como amonitas, hasta minerales como la euclasa de Brasil, una piedra semipreciosa y preciosa (dependiendo de sus características) apetecida por expertos coleccionistas.
Entre los minerales más llamativos se encuentran también restos de meteoritos hallados en zonas de Tailandia, Corea y Australia. La moldavita y la testita, como se llaman, tienen más de 14 millones de años. Su precio en la feria oscila entre los 3 y los 50 euros. Algunos pueden alcanzar los 2.500 euros.
Expominerales 2003. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas. Ríos Rosas, 21. Último día. Gratis. De 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de marzo de 2003