Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El reclamo del Museo Picasso atrae a los agentes turísticos alemanes

El reclamo del Museo Picasso de Málaga, cuya apertura está prevista el próximo 24 de octubre, reunió ayer en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín a 132 intermediarios alemanes, entre ellos directivos de los operadores TUI y Thomas Cook y numerosos agentes especializados en turismo cultural.

Los lugares de la infancia del pintor, el folclore y los atractivos de Málaga como destino turístico fueron los ejes de la promoción, en la que actuó de forma desinteresada el barítono malagueño Carlos Álvarez, que interpretó Don Giovanni de Mozart y Carmen de Bizet. El barítono, que puso en pie a los asistentes, les emplazó antes de su actuación a visitar el Museo.

Málaga, ciudad natal de Picasso, fue presentada como la quinta más importante de España y "abierta al mundo", cuya españolidad "no se ha visto alterada por un turismo masivo" y que brinda la posibilidad de comer y beber en "pequeños bares en los que tenían sus tertulias poetas como Lorca".

La plaza de la Merced, en la que se encuentra la casa natal de Picasso, la parroquia de Santiago en la que fue bautizado el pintor o la vista que el castillo de Gibralfaro ofrece de la plaza de toros de La Malagueta son algunos de los atractivos relacionados con la infancia del artista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de marzo de 2003