El secretario de CC OO en Cádiz, Manuel Ruiz, anunció ayer que este sindicato -al que pertenece Juan Aragón Pina, uno de los dirigentes supuestamente relacionados con la agresión y violación de la presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Rosario Carrero- actuará legalmente "con total y absoluta contundencia" contra esta representante laboral "cuando se esclarezcan las dudas que plantea este triste episodio".
"Actuaremos hasta las últimas consecuencias por las declaraciones y las acusaciones tan sumamente graves que se han hecho, porque se ha jugado con el futuro de muchas personas que han quedado marcadas", explicó Ruiz, quien defendió la inocencia de los sindicalistas que han sido acusados por Carrero.
"CC OO tiene absoluta confianza en las personas de esta organización que puedan estar implicadas por declaraciones", afirmó. Con todo, sostuvo también que "asumirán cualquier responsabilidad y actuarán contra las personas que actuaron de manera negligente" si se demuestran las acusaciones. "Pero lo descartamos porque se están desmontado algunas teorías y hasta la juez ha dejado en libertad sin cargos a la persona imputada", dijo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de marzo de 2003