Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Liga de Campeones

Benítez y la "desgracia" de encajar goles a balón parado

El largo Zlatan llevaba por la calle de la amargura a la defensa valencianista, pero fue Pasanen quien hurgó en la herida: se elevó entre los estáticos centrales del equipo de Benítez, Ayala y Pellegrino, para marcar de cabeza el empate a uno. La historia se ha repetido en los últimos partidos, en los que el Roma primero, el Celta después y el Atlético por último pusieron en entredicho la consistencia defensiva del Valencia. El finlandés Pasanen abrió un poco más la brecha: saltó sin oposición tras un pase de Maxwell para colocar el 1-1.

"Más que una obsesión, lo de encajar goles en jugadas a balón parado se ha convertido en una desgracia", afirmó el técnico del Valencia, Rafa Benítez, tras el encuentro de ayer. Al preparador madrileño los dos empates ante el Ajax -por el mismo resultado, 1-1- le han dejado un regusto amargo: "Creo que hemos merecido algo más".

Otra cosa pensó Ronald Koeman, el preparador del Ajax: "Tenemos un equipo joven que juega muy bien al fútbol. Pocos equipos en Europa pueden ganarnos". Para Koeman, su equipo fue superior al Valencia en la última media hora. "Merecimos ganar, pues dispusimos de mejores ocasiones de gol", afirmó el ex jugador del Barça.

Los jugadores del Valencia, mientras tanto, se quejaron del árbitro. El defensa argentino Pellegrino fue el más crítico: "Nos ha machacado. Ha favorecido claramente al Ajax". También Aimar se mostró descontento con el arbitraje. El media punta valencianista, no obstante, valoró al equipo holandés: "Juegan mucho". Lo mismo opinó el meta Cañizares: "Este equipo no es ninguna broma. Si mantiene el bloque puede conseguir títulos importantes".

Humillado por el Roma (0-3) y rematado por el Atlético (0-1), el Valencia encontró algo de oxígeno en el Amsterdam Arena. O sea, fuera de casa, donde el conjunto de Rafa Benítez se encuentra más a gusto: en la Liga de Campeones sumaba tres partidos consecutivos a domicilio -ante el Liverpool (0-1), el Arsenal (0-0) y el Roma (0-1)- sin recibir un gol. Ahora lleva ocho encuentros invicto lejos de Mestalla.

Tal y como está la clasificación en el grupo B, al Valencia sólo le sirve la victoria ante el Arsenal, el miércoles, en Mestalla, para clasificarse para los cuartos de final, pues el conjunto inglés y el Roma empataron (1-1) ayer en Highbury. De esta forma, los cuatro equipos del Grupo B tienen aún posibilidades de pasar a la siguente ronda.

Para este último partido de la segunda fase, Benítez no podrá contar con Baraja, quien causará baja después de ser amonestado ayer por zancadillear a Zlatan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de marzo de 2003