El corte de un cable subterráneo por parte de una máquina excavadora en un campo fresero de Gibraleón (Huelva) provocó ayer interrupciones en el servicio de telefonía móvil y fija de Telefónica y Vodafone en varios municipios de la provincia de Huelva entre las 14.30 y las 17.45 horas, según informaron fuentes de ambas compañías. La falta de suministro se produjo a causa de un "corte de troncales" del proveedor de la empresa, la compañía Telefónica, que afectó a cinco estaciones, cuatro en la provincia onubense y una en Badajoz.
La incidencia repercutió sobre el servicio de clientes de Vodafone en Aracena, Cortegana, Los Marines y Cala. Las mismas fuentes precisaron que el corte ha afectado de forma intermitente a los clientes, y que a las 17.00 horas la cobertura de Vodafone quedó restablecida. La compañía de telefonía móvil estima que las llamadas perdidas por este incidente no llegan a un millar, debido a que el área implicada no abarca una superficie importante.
Por su parte, un portavoz de Telefónica señaló que el corte afectó entre las 14.30 y las 17.45 horas a 500 líneas de la compañía ubicadas en los pueblos y aldeas de Puerto Moral, Tharsis, Montes de San Benito y Cumbres de San Bartolomé.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de marzo de 2003