Todos los sindicatos del Ayuntamiento de Cádiz (UGT, CC OO, Autonomía Obrera y Sindicato de Policía Local), excepto el Sindicato de Trabajadores Públicos (STP) -al que pertenece Rosario Carrero, agredida y supuestamente violada en su propio domicilio- acusaron ayer al gobierno local, del PP, de emprender una campaña de persecución sindical contra estas organizaciones tras el plantón de la subdelegada del Gobierno, Rocío Roche, a una reunión.
Los dirigentes sindicales interpretaron la falta de Roche como una negativa del Partido Popular a investigar el caso Carrero con el objetivo de "desprestigiar" al movimiento sindical. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno justificaron la ausencia de Roche por motivos de agenda.
"Ataque frontal"
El principal imputado por Carrero como supuesto agresor, Juan Aragón Pina, de CC OO, ejerció de portavoz de los sindicatos: "Empezamos a sospechar que, políticamente, no interesa que este asunto se cierre. Esto es un ataque frontal al movimiento sindical. Hay una clara intencionalidad de pasar factura a los sindicatos que más se señalaron hace un año cuando nos pusimos en huelga de hambre exigiendo la equiparación salarial entre laborales y funcionarios"
Aragón reiteró su inocencia al asegurar que estuvo en un despacho de abogados cuando Carrero fue agredida y en la aldea de El Rocío cuando la víctima cayó de la segunda planta de su vivienda. Los sindicatos volverán a dirigirse a la subdelegada para pedirle nuevamente una investigación a fondo de todo lo ocurrido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de marzo de 2003