La empresa Tejidos Reina, ubicada en Ontinyent, ha iniciado negociaciones para convertirse en la licenciataria de los pijamas de caballero del diseñador Pierre Cardin, según anunció ayer el gerente de la empresa, Manuel Reina, en la presentación de la nueva colección de ropa interior masculina del diseñador francés que la empresa produce bajo licencia de la firma francesa desde julio de 2002.
Tejidos Reina asume la distribución comercial de la ropa interior masculina de Pierre Cardin en España y Portugal, pero "a partir del año que viene" pretende disfrutar "en exclusiva del mercado francés e italiano", añadió Reina, y arrebatar la confección a una empresa catalana.
"Las condiciones de la licencia son estrictas pero tenemos unas elevadas expectativas", explicó Reina, aunque evitó precisarlas. La consecución de la licencia responde a la voluntad de diversificar el mercado y asumir una marca de distinción, uno de los principios básicos para afrontar la liberalización del mercado textil prevista en 2005.
Tejidos Reina, una de las seis sociedades del Grupo Reina, tiene una plantilla de 48 trabajadores y hasta la fecha se dedicaba en exclusiva al textil hogar, como el 80% de las empresas instaladas en La Vall d'Albaida y L'Alcoià.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de marzo de 2003