El color del futuro Gobierno de la Diputación de Alicante está en el aire, según reflejan todos los pronósticos electores. Ante esta situación tanto populares como socialistas centran sus esfuerzos electorales en aquellas comarcas claves que pueden inclinar la balanza en un sentido o en otro, y buscan amarrar los diputados en zonas como el Vinalopó. La actualización del censo electoral acarrea que la circunscripción de La Montaña pierda un diputado provincial y en beneficio de Villena, en la comarca del Vinalopó, tradicional feudo socialista.
El PP no es ajeno a este dato y está redoblando sus esfuerzos en esta comarca, con la presencia directa de Eduardo Zaplana, que presidió anoche la proclamación de Camilo Valor como candidato popular en Elda. Hace unas semanas varios ministros del PP desembarcaron también en esta comarca, como Francisco Alvárez Cascos, inaugurando polígonos y prometiendo infraestructuras.
Los socialistas, que gobiernan en localidades importantes como Elche y Elda, también centran sus esfuerzos en esta área y esgrimen su "gestión municipal", como principal aval.
En la Marina Alta, se disputa otro diputado clave para el Gobierno de la Diputación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de marzo de 2003