La circulación por la línea ferroviaria Madrid-Toledo quedó ayer interrumpida en ambas direcciones en el tramo comprendido entre Algodor y Castillejo-Añover después de que un camión que circulaba por un paso a nivel arrancara el tendido eléctrico, sobre las 16.35, y dejara sin energía a la línea en esa zona. Según fuentes de Renfe, el accidente se produjo al atravesar el camión -que llevaba una especie de grúa- el paso a nivel y arrancar la catenaria.
Las mismas fuentes, que indicaron que se organizó un sistema alternativo de transporte por carretera para los viajeros entre las estaciones de Aranjuez y Toledo, añadieron que la avería afectó a dos trenes que circulaban en esos momentos por la línea.
El tren que iba de Toledo a Madrid tuvo que ser remolcado por una locomotora diesel que envió Renfe hasta la estación de Castillejo-Añover, mientras que el que iba de Madrid a Toledo se quedó parado cerca de la capital castellanomanchega. La compañía ferroviaria envió un autobús para trasladar a los pasajeros a Toledo.
Las mismas fuentes no precisaron cuánto tiempo iban a necesitar los técnicos de Renfe para reparar la avería y permitir el restablecimiento de la circulación por ese tramo de vía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de marzo de 2003