El Consejo de Ministros acordó ayer enviar a las Cortes, tras el aval del Consejo General del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, el proyecto de Ley Orgánica de medidas en materia de Seguridad Ciudadana, Violencia Doméstica e Integración Social de los Extranjeros, cuyo objetivo es perseguir con más eficacia la delincuencia habitual, luchar contra la violencia doméstica e impulsar medidas para mejorar la integración social de los inmigrantes y proporcionar una adecuada respuesta y protección a los extranjeros que residan legalmente en España, según el Gobierno.
El Consejo aprobó también la distribución entre las comunidades autónomas de 60,1 millones de euros de fondos del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) correspondientes a 2003. Según el Gobierno, la distribución realizada es la que se aprobó recientemente en la conferencia sectorial de PYME.
Además, el Ejecutivo aprobó interponer recurso de inconstitucionalidad contra la ley de reforma fiscal de Extremadura, en lo relativo a tributos locales, impuesto sobre la renta y transmisiones patrimoniales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de marzo de 2003