Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlamento asturiano aprueba la creación de un canal autonómico

El Parlamento asturiano aprobó ayer la ley de creación del ente del que dependerá la futura televisión autonómica de la comunidad, una cadena de radio y un diario digital de titularidad y gestión públicas. El PSOE, con mayoría absoluta en la Cámara, aprobó la ley y rechazó todas las enmiendas presentadas por la oposición: IU y Unión Renovadora Asturiana (Uras). Hace una semana había sido rechazada la enmienda a la totalidad presentada por el PP.

El futuro ente público entrará en servicio "en meses", según anunció el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, una vez que, tras las elecciones autonómicas de mayo, el nuevo Parlamento proceda a la constitución del Consejo de Administración y del Consejo de Comunicación (órgano asesor con representación de sectores sociales, sindicales o culturales).

El Gobierno y el grupo socialista defendieron un modelo que contribuya a la cohesión territorial y cultural de la comunidad, garantice la expresión pluralista y responda a criterios de rigor y austeridad. El coste estimado anual es de 11,1 millones de euros. El PP votó en contra por considerar que se trata de un "capricho personal" y un gasto innecesario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de marzo de 2003