Cinco personas, cuatro de ellas de una misma familia, murieron ayer en un violento choque frontal entre dos vehículos en la carretera de circunvalación de Segovia. Según informó anoche la Guardia Civil, un todoterreno entró en colisión frontal con un turismo, sin que aún se hayan determinado las causas del accidente. Los servicios sanitarios del 112 no pudieron hacer nada para salvar de las cinco víctimas mortales, ya que fallecieron prácticamente en el acto.
El primer coche estaba conducido por M.A.G.G., de 42 años, que resultó herido grave y fue trasladado a un hospital. Su esposa, de 39 años, que viajaba con él, falleció en el acto. Los cuatro ocupantes del otro vehículo también murieron. Eran residentes en Collado Villalba (Madrid). El conductor, de 25 años; los padres de éste, de 68 y de 60 años, y su compañera, de 22.
La seguridad de la esta vía (SG-20), inaugurada en octubre de 2001, por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha recibido numerosas críticas por el sector del transporte, tanto por la peligrosidad de algunas de sus salidas, como porque la mayoría de su trazado es de un solo carril en cada sentido y, además, no cierra un anillo completo.
Otras tres personas fallecieron y cuatro quedaron heridas graves ayer a consecuencia de un accidente múltiple en la autovía N-221 en el término de Massalfassar. En el siniestro se vieron implicados cuatro vehículos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de marzo de 2003