Como no lo consiguen de manera legal, lo quieren hacer machacando a una empresa que es la mejor y más cordobesa de todas las empresas de nuestra tierra. Ocho demandas perdidas ya, y todavía insisten en su persecución. Estos socialistas de la Junta de Andalucía y sus secuaces de la prensa, radio y televisión ¿hasta cuándo van a seguir martirizando con sus mentiras, con sus insidias, a Cajasur, a sus directivos y a sus empleados?
¿Os habéis parado a pensar, cordobeses, que cuando alguien ataca a Cajasur están al mismo tiempo atacando a Córdoba y a cada uno de nosotros? ¿Pueden los políticos ir contra quienes se les antoje, saltándose la ley? ¿No es delito en este país hacer falsas acusaciones? ¿Es que la autoridad judicial va a permanecer impasible ante el flagrante y bochornoso atropello que es estar recibiendo demanda tras demanda sin razón ni fundamento; que es estar continuamente en prensa, radio y televisión con noticias falseadas, filtradas a los medios de comunicación con la peor de las intenciones?
¿No siente el cordobés de bien un escalofrío de terror al pensar que mañana cualquier politicastro de tres al cuarto puede tomarla con él, sacarlo en los papeles y echarlo de España si le viene en gana, sin ningún motivo que lo justifique? ¿No es para mandarlos a la m...?
Ya sé que no debería hablar así, no porque merezcan mejor trato estos indeseables, sino por el respeto debido al pueblo de Córdoba; pero es que a algunos de los cordobeses que conocemos el percal ya nos tienen más que hartos. Yo, que he sido delegado sindical del CSI en la Caja Provincial de Córdoba durante más de diez años, sé de lo que hablo: ¿Por qué no dicen ellos las deudas que les fueron "perdonadas" por la Caja Provincial antes de la fusión? ¿Por qué no hablan ellos de los chanchullos de cientos de millones que han servido para engrosar sus bolsillos? ¿Por qué no se acuerdan ellos de las dietas sin justificación, los viajes de lujo, las comilonas opíparas realizadas en nombre del "obrero español", las fincas que algunos tienen fuera de Córdoba, ganadas gracias a sus tragaderas políticas? ¿Es que piensa el ladrón que todos son de su condición?
Esto ya se ha pasado de castaño oscuro. Por eso yo, aquí y ahora, pido a la Fiscalía Anticorrupción que investigue si la Caja Provincial (por no hablar de otras cajas) "perdonó" deudas al partido socialista durante su glorioso reinado antes de la fusión. Aquí y ahora pido a la Fiscalía Anticorrupción que averigüe los créditos fantasmas dados a empresas fantasmas, cuyos importes reales han ido a parar a las muy reales cuentas de ciertos socialistas sin escrúpulos. Y vamos a dejarnos de dietecitas y de tonterías.
Cajasur ha manifestado que no va a responder punto por punto a cuanto mediáticamente le imputan estos políticos impresentables, sino con las correspondientes demandas. A mí sí que me gustaría contestar puntualmente de lo que se nos acusa, cosa que haré en breve, aunque mucho me temo que ni EL PAÍS, ni el diario Córdoba, ni la SER, ni Canal Sur tendrán la gallardía de publicar algo que venga a defender a nuestra maltratada Cajasur, no tengo que explicar por qué.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de marzo de 2003