Una riña entre vecinos del barrio granadino de Haza Grande se saldó la noche del sábado con un tiroteo en el que dos personas resultaron heridas, aunque no se teme por sus vidas. La policía detuvo a otras dos personas involucradas en el tiroteo, en el que utilizaron escopetas de caza.
La discusión se produjo en torno a las 22.00 horas del sábado en la calle Chopo. Según testigos de la disputa, los dos implicados en la reyerta, M.D. e I.N., habían intercambiado palabras y amenazas a lo largo del día en un enfrentamiento a causa de un cigarrillo. El ambiente se fue caldeando por la tarde hasta que, ambos vecinos se enzarzaron en una pelea que acabó en tiroteo.
La policía requisó dos escopetas de caza con perdigones y un arma corta. Vecinos de la zona dijeron que, al menos, se produjeron unos diez disparos, muchos de los cuales fueron efectuados al aire en tono de intimidación. Uno de los disparos, sin embargo, hizo que las postas utilizadas como munición alcanzaran a una persona en la frente. Otra persona presentaba golpes y contusiones. Ambas se encuentran hospitalizadas, aunque fuera de peligro.
Inmediatamente después del tiroteo, varias patrullas policiales se presentaron en Haza Grande y detuvieron a los dos implicados en la reyerta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de marzo de 2003