Alicante corrió, y algunos aprovecharon la ocasión para pedir de manera individual y espontánea la paz y mostrar su rechazo a la guerra en Irak. La séptima edición de la Volta a Peu a Alicante que se celebró ayer congregó a más de 15.000 participantes en esta carrera popular que organiza la Diputación. Algunos de los participantes mostrando gorras, banderas y pancartas y aprovecharon la ocasión para pedir la paz.
La salida se efectuó a las doce del mediodía, y el itinerario del recorrido de cinco kilómetros fue por la calle de Serrano, avenida de Maisonnave, Doctor Gadea hasta Canalejas, continuó por la Explanada hasta el cruce con la Rambla de Méndez Núñez, subió hasta Alfonso X el Sabio, por donde se llega a la plaza de Luceros. Un recorrido con una duración aproximada de 45 minutos a una hora.
Uno de los objetivos que se marcaron los organizadores es la participación de los más jóvenes. Para lograrlo, se puso en marcha la Operación Colegios, para incentivar la participación de todos los centros de la comarca de L'Alacantí, mediante la entrega de premios que se canjearán por material deportivo. Se concedieron 300, 240 y 180 euros para los tres colegios con mayor participación, así como diferentes premios a los participantes más jóvenes, más veteranos, a la familia más numerosa e, incluso, a la mascota más divertida. El ambiente lúdico de la marcha, organizada por la Diputación de Alicante, tuvo al final un hueco para la condena y el rechazo a una guerra en Irak.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de marzo de 2003