Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simancas quiere que el cercanías llegue hasta Navalcarnero

El candidato socialista a la Comunidad, Rafael Simancas, reiteró ayer el compromiso "inequívoco" de su partido con el futuro del sur y se comprometió a llevar el tren de cercanías hasta Navalcarnero, así como a dotar a la N-V de un tercer carril.

Sevilla la Nueva, Navalcarnero y El Álamo fueron las tres localidades elegidas el domingo por el candidato socialista para dar a conocer su programa electoral y la candidatura de su partido en El Álamo. En él, y ante unos 300 simpatizantes, Simancas inició su intervención felicitando a los madrileños "por su movilización constante y continuada contra la guerra, por su compromiso cívico por la paz", y expresó su deseo de que "este clamor se escuche en Azores".

El candidato socialista prometió "un futuro de progreso, calidad de vida y bienestar social" para el sur por "su potencialidad, trabajo e industria", que le convierten en "uno de los grandes motores de desarrollo".

A este respecto anunció su compromiso de extender la red de cercanías hasta Navalcarnero, y desde Fuenlabrada hasta Humanes; ampliar la Nacional V (carretera de Extremadura) con un tercer carril, y establecer una plataforma reservada para el transporte público por superficie.

Simancas aprovechó su presencia en El Álamo para analizar la situación política de este municipio (gobernado en minoría por el PP) y anunciar que su partido pedirá al PP "que eleve el listón de la exigencia ética en el comportamiento de sus cargos públicos". El alcalde de El Álamo, Emeterio Pérez, había convocado ayer 15 plenos para poder aprobar la venta de una parcela, aprovechando que los concejales socialistas estaban en el acto electoral de Simancas. Finalmente desistió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de marzo de 2003