Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pastor apuesta por un marco jurídico eficaz para los consumidores

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, aseguró ayer que el Gobierno apuesta por la protección a los consumidores a través "de un marco jurídico eficaz" y del refuerzo de la cooperación entre administraciones y de éstas con el movimiento asociacionista en materia de consumo. La ministra participó en la clausura de unas jornadas organizadas por el PP con motivo del Día del Consumidor.

"Con la celebración de estas jornadas, el PP demuestra que está por los derechos de los consumidores y los ciudadanos", dijo Pastor, antes de destacar las actividades que está llevando a cabo su ministerio a través del Instituto Nacional de Consumo. En concreto, Pastor se refirió al Plan Estratégico de Protección al Consumidor 2002-2005, que se inspira en los principios de "transparencia, calidad y cooperación" con las demás administraciones de consumo y con las Asociaciones de Consumidores.

La aparición del movimiento asociacionista en materia de consumo y la aprobación del reglamento del Sistema Arbitral de Consumo ha marcado "un antes y un después en la protección y defensa de los derechos y de los intereses de los consumidores y usuarios, señaló la ministra de Sanidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de marzo de 2003