Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PA dice que está pagando su deuda, que es la "normal"

El secretario de Comunicación del PA y viceconsejero de Turismo, Javier Aroca, dijo ayer que su partido está pagando lo que debe puntualmente y la deuda que acumula es la "normal" de las fuerzas políticas, que deben hacer frente a los gastos electorales mediante créditos. El Tribunal de Cuentas ha cifrado en más de nueve millones de euros (1.541,5 millones de pesetas) el endeudamiento del PA a 31 de diciembre de 2000.

Según Aroca, del informe de fiscalización lo que se deduce es que el PA "tiene dinero y está pagando". "La situación no es de superávit, no sabemos cuanto deben los demás partidos, pero nosotros seguimos un plan de pago riguroso y no hay ninguna anormalidad", añadió. El dirigente andalucista señaló que a la que se refiere el Tribunal de Cuentas es "acumulada", se trata de "nuestra deuda histórica" de etapas anteriores a la del actual secretario general, Antonio Ortega, también consejero de Turismo.

Aroca aseguró que el PA sigue un severo plan de austeridad para mantener los presupuestos equilibrados: "Hemos enviado a los bancos una circular para que nadie se endeude a nombre del PA, si no es con la autorización de la dirección nacional".

Por su parte, el vicesecretario general y consejero de Relaciones Institucionales, Juan Ortega, comentó que el PA es un partido que ha pasado "muchas calamidades y eso a la larga provoca que se generen deudas, que se están solventando y no hay por qué preocuparse".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de marzo de 2003