Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dueño de un club de alterne en Santa Bárbara deberá devolver la subvención

El consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, aseguró ayer que el propietario del club de alterne abierto en Santa Bárbara de Casa (Huelva) deberá devolver los 149.814 euros de dinero público invertidos en la instalación y procedentes de una subvención de la Unión Europea (a través de la Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo) en el plazo de un mes. Plata señaló que, de lo contrario, se iniciará la vía judicial para hacer efectivo el cobro.

En su comparecencia en la comisión parlamentaria en la Cámara andaluza, Plata negó que las subvenciones realizadas por la UE a través de la citada asociación fueran destinadas al club. "No iban destinadas al club de alterne, sino que iban destinadas al proyecto de restaurante, que posteriormente el propietario decidió cambiar por esa actividad contraviniendo la ley". Recordó que se abrió expediente informativo y que en este caso "todos cumplieron, excepto el dueño del local", por lo que aseguró que la junta directiva de la asociación de desarrollo rural decidirá en su próxima reunión exigir al propietario del club de alterne que reintegre la cantidad abonada en el plazo de 30 días "o acudirán a la vía juidicial".

El Ayuntamiento de esta localidad onubense decretó hace un mes un expediente de clausura contra este local por actuar como bar con música sin permiso municipal. El prostíbulo se abrió a finales del pasado mes de noviembre en este municipio de 1.400 habitantes y desde entonces ha motivado sucesivas quejas de los vecinos a través de varias manifestaciones, ya que el local se encuentra en las inmediaciones de espacios de uso social, como un parque y un polideportivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de marzo de 2003