Manuel Chaves ha convocado para hoy una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para evaluar la situación política creada por la guerra en Irak, según anunció ayer en Rabat, de donde partió en avioneta privada hacia Sevilla una media hora después de que la casa real marroquí decidiera suspender la audiencia que el Rey de Marruecos iba a concederle por la crisis internacional.
Barcelona vivió ayer una sucesión de manifestaciones espontáneas y atascos en protesta contra la guerra de Irak. A buena hora de la mañana estudiantes de todas las edades decidieron parar las clases y tomar las calles, lo que provocó el colapso de la ciudad.
Sin defenderlas siquiera, el PP aprobó, sólo con sus votos, la Ley del Régimen Sancionador de las Viviendas Protegidas, la de Servicios Sociales, la modificación de la Ley del Deporte, la modificación de la Ley de la Cuenca del Manzanares y el dictamen de la Comisión de la Sociedad de la Información.
Decenas de miles de personas se congregaron ayer en las plazas de las ciudades valencianas para clamar contra el Partido Popular y exigir la dimisión de José María Aznar por su apoyo a la guerra en Irak. En Valencia miles de personas desbordaron la capacidad de la plaza del Ayuntamiento.
El Gobierno lanzó ayer en el Parlamento su plan más ambicioso de transporte, pero no concretó ni las medidas que pondrá en marcha para aplicarlo ni los recursos que destinará a ello y ni siquiera aludió a la línea ferroviaria de alta velocidad, conocida como la Y.