El militante popular Juan Carlos Romero Abreu ha remitido una carta al presidente del Gobierno central y del PP, José María Aznar, en la que le anuncia su baja de militancia y le expresa su profundo malestar por la participación en la guerra contra Irak. Romero Abreu, que lleva 13 años en el PP -en el que ingresó después de pertenecer a UCD, con el que fue concejal, y al Partido Liberal-, se ha caracterizado en los últimos años por mantener una actitud muy crítica con la dirección regional y provincial del PP. "Esta guerra no es ni ética, ni moral, ni legal (...); por mucho que has intentado explicar, no nos convences a muchos", afirma en su escrito Abreu, quien aseguró que una decena de militantes de base han decidido abandonar el PP de Cádiz.
En el Puerto de Santa María, el pleno municipal convocado para someter a debate una moción contraria a la guerra fue interrumpido en varias ocasiones por un numeroso grupo de ciudadanos que, desde los bancos del público, censuró al PP. Los manifestantes profirieron gritos contra los concejales populares a los que llegaron a calificar de "terroristas" y "fascistas". Algunos de los participantes en la protesta criticaron que el candidato del PP a la alcaldía portuense, el diputado nacional por Cádiz Aurelio Sánchez, haya sido "uno de los que, con su voto, ha apoyado las decisiones del Gobierno".
Por otra parte, la sede de campaña del PP en este municipio, que estaba vigilada por efectivos de la policía, sufrió, por segundo día consecutivo, la rotura de cristales y pintadas con la leyenda "asesinos" y símbolos nazis. El PP emitió ayer un comunicado en el que censuró los hechos y aseguró el mantenimiento de la actividad política de la sede.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de marzo de 2003