Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA REFLEXIÓN DEL MONARCA SOBRE LA GUERRA | GUERRA EN IRAK | El pronunciamiento de don Juan Carlos

"Deseo que pronto se logre la paz"

El rey Juan Carlos incluyó ayer tres párrafos dedicados a la guerra en el discurso que leyó durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte y de los Distintivos de la Real Orden del Mérito Deportivo:

"No podemos dejar de expresar nuestro firme deseo de que concluya cuanto antes con un mínimo de pérdidas humanas y de sufrimientos y de que pronto se logre la paz.

Con tal objeto, la Corona desea que se desarrollen todos los esfuerzos necesarios en el plano internacional y que las fuerzas democráticas de nuestro país redoblen sus esfuerzos de diálogo y entendimiento en su común afán de poder servir mejor a los intereses generales de España, colaborando al fortalecimiento de la paz y cooperación internacionales.

He seguido con gran preocupación el desarrollo de esta crisis, de la que estoy siendo permanentemente informado, escuchando las distintas opiniones que suscita. La Corona mantendrá su papel integrador, al servicio de los valores democráticos y del interés general. Respaldará en todo momento a las distintas instituciones del Estado en el ejercicio de las competencias que les atribuye nuestro ordenamiento jurídico. Respetará el pluralismo social y los debates que corresponde desarrollar a las fuerzas políticas, conforme a nuestra Constitución".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de marzo de 2003